Encabeza HMC reunión con empresarios para difundir Programa de Primer Empleo

0
192

Lerdo, Durango a 27 de noviembre 2021.- El Ayuntamiento de Lerdo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizaron una exposición a empresarios y comerciantes del municipio, con la finalidad de presentar los beneficios y las ventajas del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro», el cual vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian o trabajan, con empresas o negocios para desarrollar competencias y experiencia laboral. El encuentro estuvo encabezada por el Presidente Municipal Homero Martínez y la directora de Vinculación en el estado, Verónica Contreras Quintana.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, ahí el alcalde de Lerdo mencionó que este programa beneficiará la reactivación económica, además de formar jóvenes competentes en las diversas áreas y disciplinas laborales, quienes, con el apoyo económico de 4,310 pesos mensuales que recibirán por parte del gobierno federal, podrán generar ingresos propios y para su familia, seguro médico para maternidad y riesgos de trabajo.

Homero Martínez agradeció a la directora de Vinculación y Seguimiento del Programa en el estado de Durango, Verónica Contreras, y a todo su equipo de trabajo, por el interés de atraer este programa a Lerdo, y puso a disposición las instalaciones del gobierno municipal para un módulo de registro tanto para el joven, como para el empresario.

Por último, exhortó a los empresarios inscribirse, ya que no necesitan registro RFC, registro patronal, o de responsabilidad social para formar parte de este proyecto benéfico para las empresas, comercios y jóvenes.

Por su parte, Verónica Contreras reconoció el apoyo del Presidente Municipal para trabajar coordinadamente a través de los empresarios locales, en la oferta de esta alternativa laboral. Finalmente mencionó que actualmente en el estado se cuentan con 15 mil vacantes para aprendices en este cierre del año, por lo que invitó hacer su registro en el portal web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Deja un comentario