Ofrece Salud Municipal estudio de densitometría ósea a cambio de un juguete para campaña del DIF

0
231

Gómez Palacio, Durango a 27 de Noviembre de 2021. – Estudios de densitometría ósea, ofrece el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud Municipal, a todas las mujeres mayores de 40 años de edad o con antecedentes familiares de osteoporosis, artritis o fracturas.

En apoyo a la campaña que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo para recolectar juguetes y donarlos a niños y niñas de escasos recursos esta Navidad, la Dirección de Salud ha establecido que las personas interesadas en practicarse dicho estudio, aporten un juguete con un costo no menor de 50 pesos.

Durante la presente Administración, se efectuó la compra de un densitómetro portátil, el cual se está utilizando en esta campaña permanente para la detección oportuna de condiciones de descalcificación o pérdida de calcio en los huesos en las mujeres, lo cual puede determinar la aparición de osteopenia u osteoporosis.

Estos estudios están indicados en mujeres mayores de 40 años, y sobre todo en aquellas que ya se encuentran en la etapa de la menopausia o climaterio, en virtud de que la disminución de los niveles hormonales es uno de los mayores factores de riesgo para el desarrollo de osteoporosis.

El servicio que ofrece la dependencia, incluye el estudio, valoración e interpretación de los resultados por parte de los médicos, quienes expedirán la receta con el medicamento que cada persona requiera, y que de tener en existencia, también lo podrá adquirir a un bajo costo.

En los próximos días, este equipo portátil se llevará a algunas comunidades rurales de Gómez Palacio, con el objetivo de acercar el servicio a las habitantes de los ejidos y contribuir a la detección oportuna de cualquier alteración en sus índices de masa ósea.

Por este motivo, la Dirección de Salud Municipal exhorta a todas las mujeres a partir de esta edad, a que se practiquen el estudio, con lo que además de descartar cualquier condición o iniciar el tratamiento oportuno si así lo requiere, contribuirá con la campaña del DIF para que las niñas y niños gomezpalatinos reciban juguetes esta Navidad.

Las interesadas, pueden acudir directamente o bien, comunicarse al teléfono 8711-75-10-00 extensión 1198, para tramitar una cita o recibir mayor información. Se les atenderá en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Además, aprovechando la visita a esta dependencia, las mujeres también podrán practicarse estudios de exploración mamaria y papanicolau sin costo alguno.

Deja un comentario