En Lerdo vigilan que quintas cumplan con las disposiciones sanitarias y de seguridad

0
47

Lerdo, Durango a 17 de abril de 2022. – El departamento de Prevención Social, dio a conocer que durante este fin de semana, las brigadas de inspección están acudiendo a las quintas y salones en el municipio de Lerdo para verificar que operen en orden y cumplan con los requerimientos necesarios de seguridad e higiene para su funcionamiento.

Se comprueba que cuenten con el permiso de evento, mismo que se tiene que solicitar cada vez que se realice una celebración, de igual forma, el espacio deberá contar con señaléticas de salidas de emergencia y un filtro sanitario a la entrada. La regularización del ruido permitido es de 80 desiveles.

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en estado verde, se invita a la población no relajar las medidas y continuar usando el cubrebocas y gel antibacterial, respetar la sana distancia y lavarse con frecuencia las manos. Así mismo, se pide a los dueños de quintas y salones, limpiar y desinfectar las áreas de uso común al interior de la finca.

Si se infringe alguna de las indicaciones o señalamientos emitidos por el personal de Prevención Social, el propietario podrá ser acreedor a una multa.

Como recomendación importante, se exhorta a los padres vigilar en todo momento a los niños, que no corran alrededor de la piscina para evitar cualquier tipo de accidente.

Deja un comentario