En Lerdo se invirtieron 80 mdp en pavimentaciones en los 3 años de gobierno: HMC

0
69

Lerdo, Durango a 22 de agosto de 2022.- La actual administración municipal de Lerdo que preside el alcalde Homero Martínez Cabrera ha priorizado el tema de los servicios básicos e infraestructura vial, generando estabilidad, mejor calidad de vida y seguridad para los habitantes, así como la interconexión vial, con 80 millones de pesos en obras de pavimentación durante los últimos tres años.

Es en este tercer año de gobierno, cumpliendo su compromiso por trabajar en el desarrollo urbano, mejorando la movilidad en el municipio, y atendiendo las peticiones añejas de los vecinos, que el Presidente Municipal rehabilitó las principales rúas de las colonias y pavimentó las vialidades de tierra más transitadas por los ciudadanos, de las comunidades San Luis del Alto, Carlos Real, Álvaro Obregón, Seis de Enero, Villa Juárez, Armando del Castillo, Villa Jardín, Villa de las Flores, César G. Meraz, San Isidro, Las Reinas.

Otra obra que destaca es el Boulevard José Rosas Aispuro Torres, con una inversión en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango de casi 20 millones de pesos, esta vialidad conecta con el libramiento periférico, por lo que no solo beneficia al sector nororiente con 2,000 metros de pavimentación, sino que contribuye a la interconectividad con habitantes de los otros municipios que conducen hacia su trabajo o escuela.

Ya que conecta con el Paseo del Tecnológico, vialidad donde se encuentra el Instituto Superior del Tecnológico, CECyTED 09, las fábricas Siete Leguas, TEPSA (Tarimas y Empaques de Pino), entre otros comercios y espacios de mayor concentración.

Y es en el sector norponiente que también se efectuaron importantes obras como la rehabilitación integral de las pavimentaciones del Boulevard Castilagua y Avenida Juan Pablo II, mismas que se interconectan con casi 27,000 metros cuadrados de pavimentación, de los cuales 14,400 son pavimento hidráulico, estas obras se realizaron con una mezcla de recursos entre Estado y Municipio, de 42 millones de pesos, beneficiando a los más de 70 mil vehículos que transitan por las vialidades.

Así como las dos vialidades antes mencionadas, en el segundo año de la administración 2019 – 2022, también se enlistan las Avenidas Madero y Matamoros, rúas que llevan a la zona centro de Ciudad Lerdo y conectan con el Boulevard Miguel Alemán y la Calzada Guadalupe, con 29,000 m2 de pavimentación; la Avenida Montes Apalaches de la colonia César G. Meraz; Paseo Las Palmas y Calle Guerrero de la Colonia Ampliación Las Palmas; Prolongación Zaragoza de la Colonia Francisco Villa Norte.

Mientras que en el primer año de gobierno, la ciudadanía agradece la ampliación y repavimentación del puente vehicular en Villa de Las Flores con un área mayor a 2,000 metros cuadrados, así como la pavimentación asfáltica y construcción de guarniciones de calles en las colonias El Edén, Nueva Rosita, Francisco Sarabia, San Isidro, Francisco Villa Sur, por mencionar algunas.

Homero Martínez reafirmó su compromiso con los ciudadanos, en cada una de las visitas que realizó a comunidades del área rural y colonias de la zona urbana, para seguir trabajando de la mano para mejorar la calidad de los servicios públicos y en el tema de pavimentación.

“Uno de mis compromisos es impulsar el desarrollo que nuestro municipio necesita para contar con una mayor conectividad y seguridad, por lo que, en la próxima administración seguiré trabajando para poner en marcha un ambicioso programa de pavimentación en el área urbana y rural, con el fin de ayudar a elevar la calidad de vida de las y los Lerdenses”.

Deja un comentario