En diciembre se libera la Cartilla Militar para la Clase 2002

0
192

Lerdo, Durango a 28 de noviembre 2021.- La titular de Junta Municipal de Reclutamiento en Lerdo, Rosa María Sánchez, informa que el mes de diciembre es la oportunidad para que los jóvenes de la clase 2002 y remisos acudan a recoger su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada. Es sumamente importante llevar el recibo que les fue entregado al inicio del trámite.

Únicamente los días sábado y domingo del próximo mes, el departamento en coordinación con el 72° Batallón de Infantería, estará realizando la entrega en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” ubicada sobre el boulevard Miguel Alemán en Ciudad Lerdo, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

El interesado deberá presentar su recibo y credencial de elector. Las indicaciones de las utoridades militares son; presentarse con el cabello corto (laterales máquina n° 1 y en la parte superior máquina n° 2), patillas cortas, sin tinte; cara despejada, sin bigote ni barba, ceja natural, no piercings o aretes; no shorts ni pantalones rotos.

La importancia de este documento radica en la validación oficial para efectuar diversos trámites legales en dependencias de gobierno ya que cuenta como identificación oficial. Por ello, es necesario recoger su cartilla militar en las fechas asignadas, de lo contrario, deberán trasladarse a Durango Capital para rescatarla.

Finalmente, Rosa Sánchez hace una invitación a los jóvenes para llevar el proceso de manera ordenada, acatando los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19, usando en todo momento su cubrebocas, así como gel antibacterial al ingresar al establecimiento, y respetar la sana distancia.

Deja un comentario