Emite SAPAL primera factura a TICSA, por venta de aguas tratadas

0
70

Lerdo, Durango a 21 diciembre 2022.- Este martes, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez, se reunió en el despacho presidencial con el director general de TICSA Juan Carlos Restrepo, empresa que opera la planta tratadora de aguas grises en el Municipio, para efectuar la primera facturación histórica donde el Sistema operativo de Agua obtendrá un recurso por la venta de agua tratada, luego del adendum que se realizó con la CFE, y recordando que por casi 15 años SAPAL no había recibido ni un solo peso.

El Munícipe recordó que anteriormente ya se tenía un convenio con la Comisión Federal de Electricidad referente a la termoeléctrica Villa Juárez, y fue en agosto del presente año cuando se hizo un adendum modificatorio que permitirá que, en esta etapa, el Sistema de Agua SAPAL reciba el 7% de la venta de aguas grises.

“Se facturaron arriba de 20 millones de pesos, que eso va a permitir que el siete por ciento vaya al sistema de agua en los próximos días. Es un avance para el sistema de agua y será una vez que funcione al cien por ciento el programa”

Pues añadió que también se eliminó la cláusula de exclusividad, por lo que el Sistema de Agua tiene la facultad de ofertar a terceros la venta de aguas grises, por ejemplo, a la iniciativa privada, lo que va a permitir que se genere un ingreso extraordinario al SAPAL.

“El objetivo de nosotros como administración, es que con esta venta de aguas grises, podamos llevar al sistema operador a un punto de equilibrio donde tengamos alguna rentabilidad y que el día de hoy ya no opere con números rojos” concluyó.

Deja un comentario