Dan arranque al Programa Alimentario «¡En la puerta de tu casa!»

0
62

Lerdo, Durango a 07 diciembre 2022.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Olivia Ivonne Gutiérrez García, acompañada de todo su equipo de trabajo y la regidora María Luisa González, dieron arranque esta mañana al programa de «Desayunos Escolares ¡En la puerta de tu casa!», frente al DIF Lerdo.

El programa consiste en llevar a cada comunidad alimentos nutritivos, promoviendo el consumo de los mismos para garantizar que toda la población vulnerable sea atendida de una manera adecuada. La funcionaria compartió que se cuenta con la coordinación de padres de familia y directores quienes reciben este apoyo para los desayunos calientes y fríos, dirigidos a niños y niñas en edad escolar.

El DIF Municipal cuenta con un padrón actualizado de niños en cada plantel educativo, por lo que se encarga de dar cobertura a todas las zonas del municipio, iniciando en la rural, “Buscamos la manera de llegar a todo el municipio, desde lo más alejado de la cabecera municipal hasta la zona urbana” compartió la titular de la Instancia.

El Centro de Atenciones Múltiples (C.A.M.), las primarias Carlos Jonguitud Barrios y Prudencia Jáuregui, son algunas de las instituciones educativas beneficiadas, a la par, los diferentes vehículos DIF estarán transportando los apoyos a Sapioriz, La Unión, Picardías, Villa de Guadalupe, Nazareno de Abajo y de Arriba, Margarito Machado, Graneros, Carlos Real, San Carlos, Álvaro Obregón, El Huarache, El Refugio y La Goma, Las Piedras, Salamanca, La Loma, así como Villa Juan E. García y Villa Nazareno.

Ivonne Gutiérrez recordó que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF y Diputada Local Susy Torrecillas, trabajan a través de las instancias correspondientes en la atención de la población infantil, por ello, el Sistema para el Desarrollo de la Familia lleva a cabo acciones como la promoción y difusión de los cuidados para una buena salud física, emocional, mental y psicológica de los pequeños, además de los servicios de oftalmología, odontología, nutriología, asistencia médica, psicológica, entre otros.

Deja un comentario