Conmemoran Cien Años de Reparto Agrario en Chalet Gorosave

0
88

Lerdo, Durango a 05 de diciembre 2022.- Durante el pasado fin de semana, el Museo Chalet Gorosave fue sede del conversatorio para conmemorar los cien años del reparto agrario en Lerdo y la fundación de los ejidos.

Fue el reconocido Arquitecto Diego Roel quien impartió la plática donde se abordaron los acontecimientos durante la época del año 1922, así como la historia del recinto cultural y la familia Gorosave.

Compartió que para 1935, el Ingeniero y Médico Don Pascual Hernández adquirió la propiedad en la que sus hijos residieron, hasta que se convirtió en patrimonio para la ciudad.

Además, durante el conversatorio, el Licenciado Luis Mejía, especialista en reparto agrario, abordó el tema principal del centenario de este programa para la restitución de tierras, el crecimiento de la ciudad de Lerdo y las reservas territoriales del ejido, desde un análisis prospectivo.

Para finalizar, el Arquitecto Diego Roel destacó que Lerdo es «una ciudad provinciana pero bien posicionada que comienza a atraer visitantes por las bellezas naturales y sus edificios que tiene Ciudad Jardín, con ese espíritu de familia, que todavía se vive con esta tranquilidad» concluyó.

Deja un comentario