Conforman el Consejo Municipal de Protección Civil en Lerdo

0
31

Lerdo, Durango a 09 septiembre 2022.- El Alcalde Homero Martínez Cabrera, en su carácter como Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil en Lerdo, tomó protesta a los integrantes de dicho comité, para dar cumplimiento a los artículos 58, 60 y 62 de la Ley de PC del Estado de Durango.

El comité estará integrado por regidores, titulares de dependencias operativas, asociaciones civiles y voluntariado, con el objetivo de sumar esfuerzos y colaborar en la atención, prevención y control de emergencias que se susciten en el municipio.

“Este consejo de Protección Civil del Municipio, tiene por objeto planear, coordinar, analizar y formular programas, así como el manejo integral de riesgo y de participación social. Por ello es importante sumar a los directores de las dependencias operativas, pues cada uno incide en un llamado de emergencia” dijo.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil y Bomberos Isabel Macías, agradeció el apoyo total del Presidente Municipal por sumar esfuerzos en la atención a la ciudadanía, destacando su participación durante las últimas dos semanas por la época de. Dijo que a través de los miembros del comité, se continuarán atendiendo en tiempo y forma, cada uno de los reportes ciudadanos, para obtener un saldo real de las afectaciones que se han realizado en el Municipio.

Durante la ceremonia de toma de protesta y de integración del consejo, se contó con la presencia de Daniel Ríos Reyna, representante de la coordinación estatal de PC; el Coronel David Acosta Reynoso, del 72 Batallón de Infantería, así como los voluntarios del sector social, Luis Carlos Gilio y Jesús Monarez Mena; José Alfredo Castañeda Martínez, de los Buzos Castañeda; y José Cayetano Aganza de rescate de voluntarios de La Loma.

Deja un comentario