Conforman Comité de Protección del Medio Ambiente en Lerdo

0
25

Lerdo, Durango a 24 noviembre 2022.- Este jueves, el Gobierno Municipal de Ciudad Lerdo, conformó de manera oficial el Comité de Protección al Medio Ambiente, con base en el título sexto y los artículos propios 32, 33 y 34. La toma de protesta se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal.

Fue el Alcalde Homero Martínez, quien en su carácter de presidente del comité, en compañía del director de Medio Ambiente Ricardo Díaz Segovia, como secretario, tomó protesta a regidores, directores del Ayuntamiento y la representación de dependencias estatales y federales, como Recursos Naturales, Unidad Regional de Culturas Populares, SEMARNAT, PROFEPA, CONAFORT, y las instituciones educativas UTLD y UJED.

En su mensaje de participación, el edil agradeció la convocatoria realizada por la dirección de Ecología, con el objetivo de trabajar en coordinación con las diferentes dependencias, pues dijo, es de suma importancia el cuidado y la protección del medio ambiente, llevando a cabo acciones y obras para su mantenimiento y conservación.

Señaló que uno de los retos para la dirección de Ecología y Medio Ambiente, será la actualización del Ordenamiento Territorial que deberá estar adecuado a la realidad de Lerdo, “porque queremos impulsar esta actualización de la mano de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, para que no tengamos que perder proyectos de inversión, siempre y cuando se continúe salvaguardando nuestros recursos naturales”, concluyó.

Deja un comentario