Asiste Homero Martínez a la puesta en operación del Centro de Justicia para las Mujeres

0
75

Lerdo, Durango a 02 de abril de 2022. – El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, acompañó al Gobernador de Durango José Rosas Aispuro y a su esposa Elvira Barrantes, a la puesta en operación del Centro De Justicia para las Mujeres en La Laguna de Durango.

Ahí el alcalde de Lerdo Homero Martínez, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para la puesta en marcha del centro de justicia para las mujeres, «es importante que todos trabajemos unidos para erradicar la violencia contra las mujeres, y que impulsemos la cultura de la denuncia para que los delitos no queden impunes» señaló al término del evento.

Destacó la implementación de políticas públicas para la protección de la mujer en el municipio, dónde las áreas operativas y administrativas trabajan coordinadamente para dar atención rápida a situaciones de violencia, a través de las líneas de emergencia del DIF 87 17 25 30 32, el Instituto Municipal de la Mujer 87 11 40 20 76 y el 911 de seguridad.

Por su parte, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, dijo que con este centro se busca garantizar una mejor y eficaz atención para las mujeres, siendo un referente de un antes y un después, el cual contará con oficinas de MP, Derechos Humanos, Sala de Juicios Orales y Cámara Gessel.

María Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, explicó que este centro es un espacio integral para dar atención, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, donde se tendrá asesoría, talleres, capacitación y todo lo necesario para atender a las víctimas y sus familias.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que se tiene que alentar la cultura de denuncia, independientemente del que el infractor sea alguien del círculo cercano, y sensibilizar a la sociedad para actuar y salvar vidas, garantizando el desarrollo íntegro de las mujeres.

Fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, quien reconoció a los órdenes de gobierno federal y estatal por la creación del centro de justicia para protección de la mujer y el cumplimiento de obligaciones internacionales para la supresión de la impunidad. Actualmente, el país cuenta con 57 centros.

Entre los asistentes, también se encontraba el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo; David Pérez, asesor jurídico del mando militar; diputados federales y locales, así como presidentes municipales de la región.

Deja un comentario