Aprueba Cabildo de GP dictámenes de la Comisión de Obras Públicas

0
70

Gómez Palacio, Durango a 02 de abril de 2022. – En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad algunos puntos de acuerdo de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además de que se abordaron diversos asuntos de interés general.

La sesión de esta semana se desarrolló de manera presencial y fue encabezada por la Presidenta Municipal.

Se presentaron los dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, referentes a la petición de la empresa promotora Valle Hermoso, S.A. de C.V. para la fusión de distintas parcelas correspondientes al polígono 02, zona 01 del ejido Nuevo Castillo, punto aprobado de forma unánime.

También se aprobó la solicitud de la empresa Desarrolladora Integra, S.A. de C.V. cuyo representante legal es José Eleazar Piña, referente a la autorización del plano de lotificación y autorización del fraccionamiento Nogalera Residencial, etapa I y II de esta ciudad, en una superficie total de 69,797 metros cuadrados, incluyendo superficie vendible, de cesión municipal y áreas de vialidad

En el punto de los asuntos generales, se aprobó la creación de un área específica para atender la salud mental de la población por parte de la Dirección de Salud Municipal, considerando de vital importancia este acuerdo sobre todo para atender los efectos generados en la población por la pandemia.

En esta ocasión, el coordinador de Gabinete, Francisco Sida, asumió las funciones de Secretario del Ayuntamiento, debido a que el titular, Zuriel Abraham Rosas, presentó un escrito para ausentarse por enfermedad.

Para ello, se dio cumplimiento a lo que establece el Artículo 17 del Reglamento de Cabildo, el cual establece que ante la ausencia del Secretario y el Subsecretario, quien tampoco se encontraba presente, la Presidenta Municipal ejerce la facultad de designar a quien ella decida.

Deja un comentario