Aprueba Cabildo en Lerdo inventario de muebles e inmuebles del Ayuntamiento

0
49

Lerdo, Durango a 18 de agosto de 2022.- Este jueves por la mañana se desarrolló de manera virtual la Sesión Ordinaria de Cabildo número 132, donde de manera unánime, fue aprobado el oficio presentado por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, respecto a la actualización del inventario de los bienes muebles e inmuebles, del 01 de julio del 2021 al 30 de junio del 2022.

También, fueron aprobados cuatro dictámenes al interior del Mercado Donato Guerra, por parte de la Comisión de Desarrollo Económico, tres de ellos sobre el cambio de propietario de la licencia de funcionamiento, y un cambio de giro en la licencia de funcionamiento, dictámenes aprobados por unanimidad.

En correspondencia recibida, se dio lectura al oficio enviado por el Tesorero Municipal, en donde presenta los estados financieros del tercer bimestre del año 2022, (mayo y junio), el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda.

Así como el oficio enviado por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y la dependencia de Recursos Humanos, turnado a la Comisión de Hacienda; y un oficio enviado por el presidente comisariado ejidal de Carlos Real, turnado a la Comisión de Obras Públicas.

Ya en Asuntos Generales, los regidores, agradecieron los trabajos de gestión, por parte del Presidente Municipal Homero Martínez ante el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro, para la realización de obras en beneficio del norponiente de la Ciudad, Ciudad Juárez y la entrega de títulos de propiedad a ejidatarios de Carlos Real.

El alcalde de Lerdo celebró que próximamente se trabajará en una segunda etapa para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Lerdo con la construcción de una sala de hidromasaje y el equipamiento integral del CREE, siendo la inversión global de 30 millones de pesos, por lo que dio las gracias al gobernador del estado por reiterar su compromiso en materia de salud e inclusión para beneficio de las personas con discapacidad.

También dio a conocer que hará lo conducente para agendar una reunión con el consejo del SAPAL y hacer lo conducente antes de finalizar la actual administración municipal. Por último, de manera personal felicitó a su esposa la diputada local Susy Torrecillas, por su trabajo legislativo en su primer año como Congresista en el estado.

Deja un comentario