Acuden Institutos de Discapacidad y Adulto Mayor, a Dirección de Patrimonio Beneficencia Pública en Durango

0
69

Lerdo, Durango a 28 octubre 2022.- La directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth Caldera, junto a la titular del Instituto del Adulto Mayor, Margarita Guerra Frías, acudieron a la Dirección de Patrimonio de Beneficencia Pública en Durango Capital, el miércoles pasado.

El propósito de esta gira a la ciudad de Durango fue lograr concretar más apoyos para la población vulnerable de Lerdo, como audiometrías, gestión de aparatos auditivos, ortopédicos, prótesis y medicamentos.

Cabe destacar que fue durante el mes de enero del presente año cuando se acudió a la Secretaría de Salud del Estado para recibir 16 apoyos, entre ellos aparatos auditivos, andaderas, silla de ruedas, muletas y prótesis.

La directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado, María Eugenia Orrante Mendoza, compartió que el Gobernador Constitucional Esteban Villegas está en toda la disposición de apoyar al municipio y su gente, poniendo especial énfasis, en las personas de escasos recursos, para que puedan accesar a los proyectos estatales y federales.

También acudieron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde dialogaron con la Directora de Trabajo Social Laura Espinoza, para fortalecer las políticas públicas en atención al sector que ambos institutos atienden, mediante el trabajo colaborativo.

Karimme Caldera destacó la disposición de las autoridades estatales y dijo, se trabaja en la actualización del padrón para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, garantizar su desarrollo integral con mejores condiciones, oportunidades y los programas pertinentes. Por su parte, Margarita Guerra dijo que continúa haciendo las gestiones para establecer la personalidad jurídica del instituto.

Deja un comentario