Suicidio de adolescente gay conmociona a toda Francia; sufría bullying

0
52

(AGENCIAS) 13 de enero de 2023.- Las autoridades francesas investigan el caso del suicidio de un adolescente gay, el cual ha conmocionado a todo el país debido al bullying sufrido por el chico a lo largo de su vida escolar.

Se trata de Lucas, un adolescente gay de 13 años, quien falleció el pasado sábado 7 de enero en su casa ubicada en Golbey, al noroeste de Francia. A pesar de que la familia nunca avisó a las autoridades sobre el acoso escolar, sí lo señalaron las autoridades educativas del centro de secundaria Louis-Armand donde tomaba clases.

El embajador francés por los derechos LGTB+, Jean-Marc Berthon, señaló como un acto reprobable la situación en su centro educativo que llevó al chico a cometer suicidio.

«Este menor no tendría que haber muerto (…) La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama», dijo este viernes a la radio France Inter el embajador francés por los derechos LGBTIQ+.

De acuerdo con la fiscalía de Épinal, se abrió una carpeta de investigación por los «hechos de acoso cometidos por alumnos de su centro, a causa de su homosexualidad, desde hace meses».

Por lo anterior Pap Ndiaye, ministro de Educación, expresó su «determinación a impedir cualquier forma de acoso».

«Ningún niño debe encontrar el suicidio como última salida», tuiteó.

La abogada de la familia, Catherine Faivre, aseguró a la AFP que, antes de estudiar la posibilidad de presentar una denuncia, sus padres «quieren enterrar a su hijo en paz».

Dicho funeral está previsto en la ciudad de Épinal para este sábado. La organización Stop Homophobie indicó como sus padres pidieron a los asistentes lucir símbolos LGBTI en muestra de solidaridad con el lamentable deceso de Lucas.

Deja un comentario