Prisioneros de guerra británicos piden ser intercambiados por amigo de Putin

0
59

(AGENCIAS) 18 de abril de 2022. – Los prisioneros de guerra británicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner, se dirigieron hoy al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con la petición de ser canjeados por el político prorruso cercano al Kremlin, Víctor Medvedchuk, detenido en Ucrania.

«Señor Boris Johnson, por lo que sé, Víctor Medvedchuk  está detenido. Aiden Aslin y yo quisiéramos ser canjeados por él. Le estaremos agradecidos por su ayuda», declaró Pinner en un vídeo difundido por el canal de televisión Rossiya 1.

El militar británico, que fue capturado por fuerzas rusas al igual que Aslin en la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol (Donetsk), aseveró que sus captores le tratan bien.

El propio Medvedchuk, cercano al presidente ruso Vladímir Putin y actualmente detenido por las autoridades de Kiev, pidió este lunes a través de un video que se le canjee por civiles y soldados ucranianos que resisten en Mariúpol.

En el vídeo, el líder del partido opositor ucraniano Plataforma Por la Vida se dirigió a los presidentes ucraniano y ruso, Volodímir Zelenski y Putin, para pedirles que autoricen un intercambio de prisioneros entre él y «defensores y residentes» en esa ciudad bañada por el mar de Azov.

Deja un comentario