Verifican venta de alimentos en la Feria de la Familia y exhortan a vendedores a realizar un manejo higiénico

0
109

Gómez Palacio, Durango a 01 de julio de 2022. – La Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio realiza la constante verificación a los establecimientos y puestos de venta de alimentos dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Gómez Palacio, con la finalidad de que cumplan con todos los requisitos de la autoridad y sobre todo las medidas sanitarias.

Además de esto, los recorridos se llevan a cabo de manera constante, para reiterarles las indicaciones para el manejo higiénico de los alimentos y las medidas básicas o especiales que deben tomar en cuenta para la correcta preparación, almacenamiento y manejo de los productos alimenticios.

Esto debido a que deben de tener una higiene extrema y también realizar un correcto almacenamiento de los mismos ya sea que requieren ser refrigerados, congelados u otra especificación; además de ser preparados con las medidas de higiene, lavar y/o desinfectar bien los productos que sean necesarios.

Para llevar a cabo estas acciones, los verificadores de la Subdirección de Prevención Social, dependiente de la Dirección de Salud Municipal acuden a cada uno de los negocios establecidos como restaurantes, puestos ambulantes y todos aquellos que ofrecen algún tipo de producto comestible, a fin de realizar la revisión de las condiciones de higiene y manejo de alimentos.

En sus recorridos por los diferentes negocios, el personal de la citada dependencia también realiza la entrega de trípticos informativos con las especificaciones para el manejo higiénico de alimentos y la importancia de implementar todas éstas, cuya finalidad particular es la de garantizar el bienestar y la salud de la ciudadanía, evitando alguna enfermedad a causa de la ingesta de los alimentos que consumen dentro de la feria.

La vigilancia, verificaciones y acercamiento con los vendedores tendrá continuidad durante toda la feria hasta el día en que concluya, ya que es deber del Gobierno Municipal, procurar el bienestar de las familias en los diferentes ámbitos, por tal motivo, esta Dirección también realiza el exhorto a seguir los protocolos de prevención del Covid-19 y cuenta con un consultorio al interior de la Expo Feria, en el cual se atiende a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Deja un comentario