Tránsito y Vialidad retoma programa de Educación Vial en escuelas de Gómez Palacio

0
78

+Invitan a los directores y maestros llevar los cursos a sus planteles

Gómez Palacio, Durango a 03 de septiembre de 2023. – Con el objetivo de fomentar una mejor cultura vial y promover medidas de autocuidado entre la población estudiantil de Gómez Palacio, la Dirección de Tránsito y Vialidad, a través del Departamento de Educación Vial, reanudará en este nuevo ciclo escolar los cursos y talleres impartidos en escuelas que por período vacacional fueron puestas en pausa.

Eduardo Rangel Arámbula, titular de la dependencia, dijo que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es muy importante el fomento a la cultura vial entre los estudiantes, ya que muchos de ellos hacen uso del transporte público o caminan para desplazarse a realizar sus actividades, por lo que deben reforzarse ciertas medidas de cuidado.

El funcionario detalló algunos de los temas que se abordan en estas pláticas y cursos: significado de la señalética, tipos de distractores, prevención de accidentes para peatones, falta de precaución, uso del casco en motociclistas y ciclistas; además se hace especial énfasis en las obligaciones que se tienen como peatón responsable y la forma correcta de comportarse en la vía pública.

El programa de visitas se reactivó en el Cecyted 11 de El Vergel, donde más de 500 alumnos de nivel bachillerato incrementaron el conocimiento que previamente tenían sobre cómo transitar por las calles de manera segura.

Finalmente, el funcionario dijo que los docentes y directores de escuelas de todos los niveles educativos, pueden acudir a solicitar una visita para su escuela a la Dirección de Tránsito y Vialidad ubicada en Bulevar José Rebollo Acosta 560, colonia Armando del Castillo, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Deja un comentario