Tiene Marina Vitela licencia para separarse del cargo; la suple Anabelle Gutiérrez

0
54

Gómez Palacio, Durango a 26 de noviembre de 2021.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, solicitó la tarde de ayer licencia para separarse del cargo de manera definitiva y dedicarse a labores partidistas que le permitan ser en el próximo proceso electoral la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Durango.

El permiso respectivo le fue otorgado por los integrantes del cabildo gomezpalatino, dentro del tema de asuntos generales, aprovechándose la ocasión para tomarle la protesta de rigor a Anavelle Gutiérrez Ibarra, como su suplente.

Además, la venia le fue otorgada por los representantes del pueblo gomezpalatino, con fundamento en el párrafo segundo del artículo 163 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

Al llegar al punto 8 de temas generales, Vitela Rodríguez solicitó de manera formal y definitiva la separación de su cargo y tras de habérsele otorgado, dijo que su ausencia será cubierta de acuerdo con la ley, por la presidenta municipal suplente, Anavelle Gutiérrez.

La ahora presidenta municipal con licencia, manifestó que con esta separación “pretendo ejercer mi derecho constitucional de participar en la próxima contienda electoral y que está previsto en la fracción segunda del artículo 35 de la Constitución Política, además de que es de mi interés, apegarme a los principios de legalidad, certeza, independencia

e imparcialidad en el desempeño del próximo proceso electoral 2021-2022, respetando en todo momento el buen ejercicio de la administración pública municipal”.

Deja un comentario