Siguen adelante labores de reforestación del primer cuadro de la ciudad con árboles endémicos

0
66

Gómez Palacio, Durango a 27 de Noviembre de 2021. – La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con las labores de reforestación en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Personal de esta dependencia municipal inició dichos trabajos desde hace algunas semanas, con el objetivo de contribuir a contar con una vegetación en condiciones óptimas, para contribuir a la generación de oxígeno.

Con ello también se busca incrementar la cobertura vegetal en este sector de Gómez Palacio.
Los trabajadores de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente han recorrido las calles de la zona Centro para identificar aquellos puntos donde se requiere llevar a cabo obras de reforestación.

Se ha identificado que en gran parte de las calles de este sector de la ciudad, se requiere la plantación de árboles, por lo cual se ha procedido a la misma, con árboles de tamaño adecuado y de especies endémicas que por esta razón, pueden garantizar un rápido crecimiento.

Además, hay gran cantidad de pingüicos que por sus propias características, las raíces se expanden y suelen levantar banquetas, incluso extenderse hacia las tuberías de agua y drenaje, generando algunos daños.

Por este motivo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente recomienda a la ciudadanía recurrir a otras especies, de preferencia aquellas que sean de esta misma región y no demanden grandes cantidades de agua.

Deja un comentario