Siguen abiertos centros de acopio de materiales reciclables y reutilizables de Dirección de Ecología y Medio Ambiente

0
63

Gómez Palacio, Durango a 08 de abril de 2022.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente mantiene activos los centros de acopio del parque La Esperanza y la colonia Las Rosas, donde se captan materiales reciclables y reutilizables como una forma de contribuir al cuidado y la protección del medio ambiente.

Uno de los materiales que más hace llegar la población es el aceite vegetal usado, que de arrojarse al drenaje generaría taponamientos en las tuberías y además contaminación del medio ambiente.

También se capta papel (periódico, cartón, libros y revistas y hojas en general); vidrio, únicamente envases transparentes y que no estén quebrados, así como plástico, entre taparroscas, botellas de PED y PEAD.

En ambos centros de acopio, la ciudadanía puede entregar latas de refresco de aluminio y aparatos electrónicos, desde computadoras, ratones o mouse, pantallas y monitores, radios, estéreos y teléfonos celulares, artículos que también se hacen llegar con mucha frecuencia dado el alto consumo de los mismos.

Cabe señalar que en la medida en que la población adquiera el hábito de separar estos desechos y entregarlos en los centros de acopio, estará contribuyendo al cuidado y la protección del medio ambiente y nuestros recursos naturales.

Además, colabora en la disminución de la basura que se hace llegar al relleno sanitario, así como a que todos estos materiales reciban la disposición y tratamiento adecuados ya que, gracias a algunos convenios con empresas particulares, se les hacen llegar para su destino correspondiente.

Deja un comentario