Retoman Salud Municipal y la Secretaría de Salud acciones de fumigación contra mosquitos y moscas en GP

0
98

Gómez Palacio, Durango a 09 de octubre de 2022. – Tras las lluvias registradas en la zona, el director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, informó que se reactivan los trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en el municipio.

Comentó que, pasado el temporal lluvioso, se está trabajando en una ruta muy bien definida “traemos un compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera, de que Gómez Palacio esté totalmente sin moscas y mosquitos”.

Mencionó que la instrucción de la Presidenta Municipal está dando frutos gracias a dos factores muy importantes: que los trabajos se están realizando de manera coordinada con la Secretaría de Salud y que, debido a los constantes cambios en el clima, los mosquitos y moscas van muriendo.

Entre las colonias atendidas a la fecha se encuentran Las Rosas, el Campestre, El Consuelo, Santa Rosa, Tierra Blanca, 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, Trincheras, López Portillo y gran parte del centro, además del Panteón Municipal; en los días próximos se estará trabajando en las comunidades rurales.

Para finalizar, señaló que las recomendaciones a seguir a la hora de la fumigación son las acostumbradas: mantener puertas y ventanas abiertas para que el producto pueda colarse a las casas y atacar a los insectos que se encuentren en su interior.

Deja un comentario