Reitera Alcaldesa su compromiso con el bienestar y tranquilidad de gomezpalatinos

0
29

+ El coordinador regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en La Laguna destaca un marcado descenso en los casos de violencia familiar

Gómez Palacio, Durango; 25 de junio de 2026.- Tras participar en la Reunión Operativa de Seguridad Coahuila-Durango, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, recalcó que “en La Laguna seguimos fortaleciendo el trabajo conjunto, sumando esfuerzos y estrategias para garantizar el bienestar, el orden y la tranquilidad de nuestras familias”.

La Alcaldesa manifestó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para preservar la paz y la seguridad en la región. Lo anterior, tras el encuentro con mandos militares y policiacos, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno, en las instalaciones de la Estación Aérea Militar No. 3, en Torreón, Coahuila.

En un encuentro que destaca por los esfuerzos coordinados y el compromiso de las autoridades para mantener y mejorar las condiciones de seguridad en la región, y al que asisten los alcaldes de la zona metropolitana, sobresalen la comunicación franca y el diálogo permanente, factores que han convertido a La Laguna en un modelo a seguir a nivel nacional.

En este contexto, Betzabé Martínez agradeció las palabras del coordinador regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en La Laguna, Luis Alfredo Estala Soto, de la Secretaría de Gobernación, quien le extendió una felicitación, ya que, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación con el año 2025 se registró una disminución del 63 por ciento en los casos de violencia familiar, resultado que fue atribuido al trabajo preventivo que se ha venido realizando en Gómez Palacio.

Deja un comentario