Reinauguró Leticia Herrera el Centro de Salud «Vilma Ale de Herrera» en el ejido Seis de Octubre

0
74

Gómez Palacio, Durango a 07 de octubre de 2022.- Acompañada de los habitantes del 6 de Octubre, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, celebró la reinauguración del Centro de Salud «Vilma Ale de Herrera» de dicho ejido, mismo que estará beneficiando a más de 2 mil quinientas familias de la zona rural.

En este evento hicieron acto de presencia el Subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Raúl Antonio Meraz Ramírez; el director de Salud Municipal, José Antonio Adame de Leon; el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Fernando Olvera Martínez; María de Jesús Ramírez Beltrán; el director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zuñiga García; el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solis;  además del Síndico, Jaime Alonso Aguilera García y regidores.

Ante este público, la Alcaldesa expresó » les vengo a regresar todo lo que les quitaron y dejaron que les quitaran estando Leticia Herrera».

Agradeció que, aunque no es una obligación del Estado de Durango apoyarle con este centro de salud, el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, en verdad esté caminando de la mano con el Municipio, ya que es urgente regresarle a los gomezpalatinos lo que les quitaron».

Adame de León indicó que este Centro de Salud se inauguró el 30 de agosto del 2019, construido con recursos federales y municipales con un costo de 4.5 millones de pesos, mismo que fue cerrado al poco tiempo de su apertura por tema de Covid.
Hoy, en su reapertura, este Centro atenderá a ejidos aledaños como lo son El Berlín, Lazaro Cardenas, ejido Morelos, providencia, Poanas,  beneficiando a 2500 familias.

Al destacar la presencia y apoyo de su coordinador general, Ernesto Herrera Reza, la Presidenta dió a conocer que por su gestión se contará en breve con consultorios móviles que atenderán a la población rural de Gómez Palacio.

Deja un comentario