Aprueban integrantes del Cabildo de GP endurecer sanciones contra quienes ejercen violencia intrafamiliar y contra mujeres

0
101

Gómez Palacio, Durango a 07 de octubre de 2022.- En sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio, que está semana se celebró en el centro cultural comunitario del ejido Seis de Octubre, con motivo de la celebración de su aniversario y del inicio del Reparto Agrario en México, fueron aprobados dos importantes dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El primero de los dictámenes en mención, fue el referente al proyecto de modificación a las faltas administrativas y sanciones aplicables a las personas que ejerzan violencia intrafamiliar, contra mujeres, menores y adultos mayores.

Dicho asunto, que responde a la iniciativa previamente presentada por la Alcaldesa Leticia Herrera fue aprobado de forma unánime e involucra sanciones más severas contra los responsables de este tipo de agresiones contra las personas más vulnerables en el seno familiar.

El otro dictamen aprobado se refiere al proyecto de Reglamento de Inspección y Vigilancia, el cual propone mayor control y facultades para sancionar el uso irregular de espacios en la vía y espacios públicos.

En esta sesión también se aprobó la propuesta de la Presidenta Municipal para conformar la Junta de Acción Civica y Cultural.
Ya en asuntos generales, se planteó por parte de la Alcaldesa la intención de promover, en coordinación con el DIF, atención al segmento masculino de la población en prevención, detección y tratamiento del cáncer de próstata y también de mamá, pues este mal no es privativo de las mujeres.

Para concluir su participación en esta sesión de Cabildo, a la que calificó de historica, la Presidenta Municipal, expresó su gusto por estar en el ejido Seis de Octubre, dónde habría de presidir la reapertura de tres importantes espacios comunitarios: el propio centro cultural y su recinto cardenista, la unidad deportiva Dagoberto «Cachito» Aguilera y el centro de salud «Vilma Ale de Herrera», los cuales estuvieron cerrados durante casi toda la administración municipal anterior con la excusa de la pandemia.

Deja un comentario