Propicia Gobierno Municipal diálogo entre organizaciones de transportistas en disputa

0
76

Gómez Palacio, Durango a 31 de marzo de 2022- Con el fin de privilegiar el diálogo en bien de la ciudadanía, autoridades municipales propiciaron una reunión entre representantes de las organizaciones de transportistas que mantienen una disputa por la ejecución de obras en esta ciudad, y por cuyo motivo se efectuaron bloqueos de algunas vialidades.

La Administración Municipal, como primer respondiente en este tipo de problemáticas, intervino ante la necesidad de restablecer la circulación en los puntos que se vieron afectados, y sobre todo, de brindar certidumbre a los inversionistas que desarrollan algunos proyectos de construcción en Gómez Palacio.

A este encuentro asistieron los representantes de distintas organizaciones de transportistas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fungiendo como mediadores el síndico Cuauhtémoc Estrella y el coordinador de Gabinete, Francisco Sida.

Durante esta reunión, ambas agrupaciones expusieron sus distintas problemáticas señalando la necesidad de que se respeten los contratos establecidos con las empresas, para el acarreo de materiales y demás actividades que sus agremiados desarrollan como parte de las obras que actualmente están en proceso.

Los integrantes de las agrupaciones cetemistas señalaron que la CATEM no les ha permitido el acceso a la obra que se realiza en el bulevar Miguel Alemán desde hace más de un mes, aunque se aclaró que solamente se había limitado el acceso a los camiones para extraer el escombro.

En su actuación para coadyuvar al entendimiento entre las partes en conflicto, las autoridades municipales escucharon los planteamientos y solicitaron a las organizaciones, retirar los bloqueos de vialidades ya que se estaban generando afectaciones a terceros.

Esto, luego de que los transportistas bloquearon parcialmente el cruce del bulevar Ejército Mexicano con la carretera Gómez Palacio-Jiménez, así como el bulevar Forjadores frente a la Casa de Gobierno.

Se acordó respetar la obra que está a cargo de las diferentes organizaciones, además de elaborar una minuta con este compromiso, la cual se habrá de firmar la próxima semana.

Deja un comentario