Preparan la llegada del Dr. Vagón “El Tren de la Salud” a Gómez Palacio

0
84

Gómez Palacio, Durango a 29 de julio de 2022.- Se alista la llegada del Dr. Vagón “El Tren de la Salud” a Gómez Palacio, arribo que cada vez está más cerca y trae una variedad de servicios médicos sin costo, del 11 al 14 de agosto. Para ello, las dependencias municipales comienzan ya los preparativos para apoyar a su llegada y que cuente con todo lo necesario para su instalación.

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio brindará el apoyo y las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las acciones correspondientes, dentro de los 17 vagones que se instalarán en la parte trasera de la Presidencia, en lo que fuera la estación, mismos que cuentan con todo el equipamiento necesario para los diferentes servicios que se brindarán a la población.

La Fundación Grupo México trae con El Tren de la Salud diferentes servicios gratuitos para la ciudadanía como consultas médicas, tanto generales como de algunas especialidades entre las que se puede mencionar. oftalmología, geriatría, dermatología, audiometría, nutrición, pediatría, odontología, optometría, ginecología y medicina interna.

Otros servicios que se otorgarán a los pacientes que acudan al Dr. Vagón son: somatometría o medición de las dimensiones físicas, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, consulta psicológica, pláticas de planificación familiar y, además de atención integral al paciente diabético.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, destacó que es una oportunidad muy importante para la población, ya que los servicios médicos que ofrece el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” son de alta calidad y, además, cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado, así como todo el equipamiento necesario y adecuado, agregando a los beneficios, que todo esto podrán obtenerlo sin costo en apoyo a la salud y economía de las familias gomezpalatinas.

Es por ello que hace la atenta invitación a prepararse para acudir a partir del día 11 de agosto a las 06:00 horas que es cuando se repartirán las fichas diariamente y serán alrededor de 500. Las actividades médicas concluyen a las 17:00 horas y en las noches a partir de las 20:00 horas se realizarán funciones cinematográficas gratuitas para toda la familia, con la entrega de combos de palomitas y refresco, así como algunas sorpresas para los niños, ya que se cuenta también con el apoyo de la empresa Cinemex.

Deja un comentario