Concluye primera semana del curso de verano de la Dirección de Deporte con satisfactorios resultados

0
46

Gómez Palacio, Durango a 29 de julio de 2022.- Con un gran número de actividades, transcurrió la primera semana del Curso de Verano 2022 a cargo de la Dirección del Deporte, al cual asisten 400 niñas, niños y adolescentes que reciben atención divididos en grupos de acuerdo con la edad.

La Administración Municipal, a través de esta dependencia, promueve el deporte y la activación física como las principales vías para un desarrollo integral y para mantener a los chicos alejados de conductas negativas, enfocados en el ejercicio.

En esta ocasión, el curso de verano se desarrolla en tres sedes distintas, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) San Antonio, la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y el auditorio Jesús Ibarra Rayas que está ubicado en Chapala, donde se cuenta con las instalaciones y equipos adecuados para atender a todos los alumnos que actualmente se encuentran de vacaciones escolares.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello indicó que además de los maestros capacitados y con amplia experiencia en cada una de las disciplinas, se cuenta con un grupo de jóvenes que se desempeñan como guías de apoyo, que son de gran ayuda para que las clases se desarrollen adecuadamente y sin contratiempos.

También el personal de enfermería de la Dirección de Salud Municipal está presente en las tres sedes, para auxiliar a quienes lo requieran y dar atención en caso de que se llegue a presentar algún incidente, aunque hasta el momento las actividades han transcurrido en saldo blanco.

Este año, el curso organizado por la Dirección del Deporte tuvo una alta demanda por parte de las familias gomezpalatinas, que han confiado a sus hijos para que desarrollen el gusto por alguno de los 30 deportes que se impartirán en todo el programa, que tendrá una duración de tres semanas.

Deja un comentario