Oferta Salud Municipal de GP pruebas de glucosa, orientación nutricional y atención a pacientes diabéticos

0
76

Gómez Palacio, Durango a 14 de noviembre de 2022. – Al ser el tema de salud una prioridad para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la mañana de lunes se instaló un módulo de atención y detección contra la Diabetes en la explana de la Presidencia Municipal, en el marco de actividades del Día Mundial de la Diabetes.

La diabetes es una de las enfermedades que más vida ha cobrado en todo el país, entre hombres y mujeres que se sitúan en la población de 50 a 59 años de edad, posicionando de esta manera a México en el décimo lugar con más pacientes de esta enfermedad y el segundo en índices de obesidad.

José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, comentó que estas acciones preventivas se desarrollaron con el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ofreciendo pruebas de glucosa y orientación nutricional, además de pruebas para identificar señales de pies de diabético.

“El día de hoy estaremos tomando un total de 150 muestras de sangre, siendo esta una actividad integrada al Día Mundial de la Diabetes que se realiza con el propósito de tener una pronta y oportuna detección entre los gomezpalatinos”, comentó el funcionario.

Adame de León destacó que este padecimiento es la tercera causa de muerte en el país, señalando que estas cifras tan alarmantes se dan por la vida tan sedentaria que muchos mexicanos llevan en su vida cotidiana.

“El sedentarismo entre los mexicanos va cada día de mal en peor y, no es solo eso, si le sumamos que no contamos con un buen régimen alimenticio”, apuntó.

Finalmente, comentó que, en caso de detectarse una irregularidad en los niveles de glucosa de una persona, se le facilitará todas las atenciones, desde las consultas, hasta medicamento sin costo alguno.

Deja un comentario