Habitantes de La Esmeralda y alrededores ya tienen de nueva cuenta su unidad deportiva en funcionamiento

0
80

Gómez Palacio, Durango a 14 de noviembre de 2022. – Con la presencia del Subsecretario de Gobernación, Raúl Meraz; el Coordinador General del Ayuntamiento, Ernesto Herrera, y el respaldo de regidores y directores de la Administración Municipal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale reabrió la Unidad Deportiva del Ejido la Esmeralda, cumpliendo de esta manera uno de sus compromisos de campaña, dejando en claro que en su gobierno “se viene a trabajar y no a hablar”.

En trabajo coordinado por parte de la Dirección del Deporte y Servicios Públicos, se logró la rehabilitación de la citada unidad deportiva, donde se tuvo una fuerte inversión por parte del municipio, ya que las condiciones en las que esta se encontraba eran deplorables.

Iván Sánchez, titular del Deporte, comentó que se trabajó intensamente en lo que viene siendo el campo de la unidad, siendo este un campo adaptado donde se puede practicar béisbol y futbol soccer, así como también se realizaron trabajos de mantenimiento en las gradas y cuartos asignados para clases de baile u otra actividad.

Alejandro Ramírez, Jefe del Departamento de Alumbrado Público, destacó que para que se pudiera dar uso a las instalaciones, sin importar la hora, la deportiva se equipó con seis torres con igual número de faros cada una, así como otras cuatro torres con dos proyectores, esto a fin de alumbrar debidamente toda la zona sin dejar un solo hueco a obscuras.

En el uso de la voz, la primera autoridad del municipio, Leticia Herrera Ale, destacó el trabajo y esfuerzo realizado por ambas dependencias, por lo cual, en repartición de responsabilidades, exhortó a la población beneficiada, a que le ayuden a mantener las instalaciones limpias y libres del vandalismo, siendo también la ciudadanía responsable de atender y cuidar cada uno de los espacios públicos que se abren para su recreación.

Finalmente, solicitó también el apoyo del comandante de la Policía Rural para que se realicen rondines por la noche a fin de salvaguardar los espacios públicos, así como a sus habitantes, “no quiero ver a jóvenes y grandes intentar ingresas a la Unidad Deportiva fuera de su horario operativo, porque si vemos o sabemos de quienes hacen mal uso de estas instalaciones, pueden ser entregados a Seguridad Pública y pagar por los daños ocasionados”, concluyó.

Deja un comentario