Mano dura contra antros que incumplan disposiciones; Lety Herrera clausura dos

0
95

Seguirán los operativos para regularizar los horarios de funcionamiento de antros y el nivel de contaminación auditiva que generan, advirtie firmemente la alcaldesa gomezpalatina.

Tenemos que poner orden en casa”, advierte Leticia Herrera al referir la clausura definitiva de dos bares en el bulevar Miguel Alemán*

Gómez Palacio, Durango a 19 de septiembre de 2022. – Al dar a conocer que por sus indicaciones se efectuaron operativos de inspección a antros y centros nocturnos ubicados sobre el bulevar Miguel Alemán, arrojando por resultado la clausura de los bares Umbrella y Barra 21, la presidenta Leticia Herrera Ale reiteró lo que ya había dicho al asumir la Administración Municipal: “Lo dije claramente desde que entré y en campaña, también, que tenemos que poner orden en casa, porque era un desorden tremendo en todos los aspectos”.

En rueda de prensa, celebrada al mediodía del lunes, expresó que la citada clausura es definitiva y mientras ella sea Presidenta Municipal no vuelven a abrir, por no cubrir las normativas de Protección Civil; además de señalar que había múltiples quejas por el ruido que generaban provocando la molestia de vecinos de diversas colonias del sector, entre otras, El Campestre, Valle Campestre y Las Rosas.

Así pues, y con referencias de que en algunos de esos establecimientos se llegaron a generar incluso casos de violencia, la Alcaldesa planteó la postura de su gobierno: “Mano firme. Ellos deben entender que la ciudadanía es la que manda y a ellos nos debemos. Bueno, si siguen los otros cumpliendo con las normas, van a seguir abiertos” pero insistió en que, de no cumplir, se les aplicarán las sanciones correspondientes, sin consideración a persona alguna.

En este encuentro con los representantes de los Medios de Comunicación, también anunció que el martes 20 de octubre recibirá la donación de 11 vehículos e igual número de bicicletas de parte de la Iniciativa Privada, equipo que se destinará a reforzar a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en sus labores de vigilancia para beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, agradeció el apoyo y confianza de agricultores, lecheros y demás empresarios gomezpalatinos que en cada una de sus administraciones se han sumado con donativos para este propósito, y adelantó que el del martes es el primer bloque, pues para octubre se tiene programado otro bloque de donativos que serán de ayuda para enfrentar el limitado parque vehicular que recibió, con apenas 13 patrullas operando y el resto yonqueado.

Adicionalmente, informó que para el mes de octubre se estará analizando y decidiendo acerca de si se licitarán el arrendamiento de patrullas o si se optará por la compra de unidades, aunque existe la problemática de que hay poca existencia de vehículos de este tipo en el mercado por falta de chips.

Para concluir la rueda de prensa, la presidenta Leticia Herrera manifestó su confianza en que el gobernador Esteban Villegas Villegas atienda a la solicitud de los presidentes municipales de la entidad de recibir sus participaciones, a fin de poder dar respuesta a la ciudadanía y enfrentar la situación en que se recibió la Administración Municipal, lo que incluye los inexplicables destrozos a oficinas e instalaciones públicas, destacando como ejemplo más graves los daños a la Dirección de Seguridad Pública.

Deja un comentario