Impiden inundación tras desbordamiento del canal en el ejido Nuevo Gómez

0
41

Gómez Palacio, Durango a 22 de junio de 2022.- La noche del lunes se registró el desbordamiento de un canal en el municipio de Gómez Palacio, ocasionando alerta entre los vecinos y las corporaciones de apoyo, que acudieron de inmediato a atender el incidente.

El reporte fue recibido alrededor de las 23:55 horas del lunes, dónde se informó que el canal ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-La Torreña y la calle del Canal, se había desbordado y había riesgo de inundación.

Esto ocurrió en el ejido Nuevo Gómez, al cual acudieron de inmediato unidades de Protección Civil y Bomberos, para realizar en primera instancia una evaluación del área de desbordamiento.

El titular de la corporación municipal, informó que al parecer éste se debió a que en el sifón se encontraba un tronco de considerables dimensiones, lo cual obstruyó el paso del agua y por tal motivo comenzó a desbordarse.

Por otra parte, los elementos de Protección Civil también se dieron a la tarea de realizar recorridos por los sectores aledaños al canal, con la finalidad de supervisar si se habían registrado incidentes o afectaciones en alguno de los domicilios o si existía algún riesgo para los habitantes de la zona.

Cabe destacar, que con apoyo especial de maquinaria pesada y el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevaron a cabo las maniobras correspondientes para desobstruir el sifón.

Finalmente, el gerente técnico del Módulo de Riego 04, Salvador Almanza Gutiérrez, confirmó que el área ya se encuentra totalmente fuera de riesgo, aunque se mantendrán al pendiente.

Deja un comentario