Entrega LHA Presea Ancla “Santiago Lavín Cuadra” a ciudadanos distinguidos de GP

0
50

Realizan colocación de ofrenda floral y guardia de honor en Cripta y Busto de Santiago Lavín Cuadra, así como en el monumento a Francisco Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 22 de diciembre de 2022. – Celebra el Ayuntamiento de Gómez Palacio su 117 Aniversario de Elevación al Rango de Ciudad, teniendo dentro de su programa de actividades la entrega de la Presea Ancla “Santiago Lavín Cuadra”, a 5 ciudadanos gomezpalatinos, que se lo merecen gracias a su aportación, entrega y dedicación a este municipio; aunado a esto, se realizó también la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en la Cripta y Busto de Santiago Lavín, así como en el Monumento a Don Francisco Gómez Palacio.

En la mencionada entrega de reconocimientos encabezada por la presentes la primera autoridad, Leticia Herrera Ale, estuvieron presentes también el Subsecretario de Gobernación en la Laguna, Raúl Meraz Ramírez; Vicente Reyes Solís, Secretario del Ayuntamiento; Jaime Alonso Aguilera, Síndico Municipal; así como la compañía de la bisnieta de Don Santiago Lavín Cuadra, Goretti Lavín Mora y la Diputada Local, Ofelia Rentería Delgadillo.

En el lugar, fueron galardonados 5 ciudadanos destacados por sus grandes aportaciones a este municipio con la Presea Ancla “Santiago Lavín Cuadra”, “La Estrella de la Ciudad”, siendo los beneficiados las siguientes personas; en materia de arte y cultura, el Dr. José Rodolfo Campuzano Suárez del Real; en temas de labor social, la ciudadana Margarita Núñez Guillen; en cuanto al deporte, el joven deportista de béisbol, Manuel “Many” Bañuelos Nájera; en valores ciudadanos, Ana María Tiscareño Salamanca y finalmente, en el sector económico, al licenciado Jesús Meza Saldívar, quien en su representación, Ricardo Martín Bringas fue quien recibió tan distinguido reconocimiento.

Por su parte, la presidenta Leticia Herrera Ale, agradeció la gran labor y aportación que estos ejemplares gomezpalatinos han hecho por el bien y amor a esta ciudad, mencionando que, “es con la unión de todos, del gobierno, de las autoridades, de la iniciativa privada, así como de cada gomezpalatino, que podremos vencer los retos de la modernidad y del progreso. Por eso, pido un aplauso para todos ustedes”.

Finalmente, reiteró su compromiso con todos y cada uno de los ciudadanos, pero también haciéndolo participes de un gran cambio en el municipio, exhorto a los gomezpalatinos en general a seguir trabajando de la mano de las autoridades municipales, apoyando con su granito de arena, ya que, con el compromiso que hoy sellaron, se logrará llevar a Gómez Palacio a ser siempre una ciudad con Estrella.

Deja un comentario