En conjunto con directivos del Mercado de Abastos, personal de Plazas y Mercados impone orden a locatarios que invadían banquetas

0
83

Gómez Palacio, Durango a 09 de noviembre de 2022. – Tras atender a la solicitud de la Mesa Directiva del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, inspectores del Departamento de Plazas y Marcados acudieron este miércoles a dicho espacio comercial para darle continuidad a notificaciones que aplicó desde el lunes pasado.

Javier Ortiz Martínez, jefe del departamento en mención, destacó que cuando acudieron al lugar en respuesta de lo solicitado por parte de Gustavo Iracheta, gerente de la citada central de abastos, éste les informó que existían mercaderes operando de manera irregular invadiendo espacios destinado al tránsito de las personas, a los que se procedió a indicarles que corrigieran dicha situación.

Al realizar nuevamente el recorrido por los andadores del mercado, los elementos se percataron de que existían vendedores que hicieron caso omiso y que se reusaron a seguir las indicaciones, por lo que se hicieron acreedores a una multa y, en caso de negarse a recibirla, hasta a una clausura.

Sin el afán de dañar a la economía de los locatarios renuentes a ordenarse, se les otorgó un plazo de tres horas para liquidar esta sanción siendo ésta totalmente rechazada por un mercader, por lo que se le aplicó el cese de operaciones hasta en tanto acudiera a cubrir el importe.

Finalmente, el funcionario municipal comentó que durante el inicio del operativo se contó con la presencia y participación de Gustavo Iracheta, de la directiva del Mercado de Abastos, quien dio fe de la forma de actuar de los inspectores de Plazas y Mercados, que mantuvieron siempre una actitud honesta y sin incurrir en ningún tipo de abuso de autoridad.

Deja un comentario