Empoderan a mujeres mediante la capacitación para el trabajo con taller de Herrería Artística

0
49

Gómez Palacio, Durango a 25 de julio de 2022. – Un grupo de mujeres realizan con éxito el curso de Herrería Artística, con el cual se busca brindarles herramientas para que puedan conseguir un trabajo formal o bien autoemplearse y obtener ingresos que les permitan la independencia económica y el bienestar de sus familias.

Estas actividades se realizan a través del convenio que tiene el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de Gómez Palacio, con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) de este municipio, a fin de ofrecerles cursos útiles que les ofrezcan un aprendizaje real, así conocimientos y habilidades que adquirirán para poder trabajar de inmediato.

Para el Gobierno Municipal ha sido fundamental trabajar en programas y acciones que permitan el desarrollo y crecimiento de las mujeres gomezpalatinas y que a la par sean herramientas para que ellas puedan evitar o salir de círculos de violencia dentro de sus hogares y protejan de esto también a sus hijos.

El empoderamiento femenino es una herramienta básica y clave para lograr este objetivo, ya que al ser independiente y autosuficiente, será más difícil que las mujeres permanezcan en relaciones abusivas y destructivas con sus parejas, ya que de acuerdo a las estadísticas es más frecuente que lo hagan por depender de sus cónyuges.

La directora del Instituto de la Mujer de Gómez Palacio, Sandra Sierra Limones, destacó que emprender es construir libertad y saber que es por ellas mismas que las mujeres deben crear una nueva realidad, ya que todas merecen una vida libre de violencia y llena de satisfacciones.

Así como ese curso, se imparten otros más y es en convenio con los Cecati 88 y 20, quienes ofrecen sus instalaciones, su personal altamente calificado y especializado, a precios muy accesibles para que las usuarias del IMM puedan tener acceso y comenzar el aprendizaje de un nuevo oficio que les cambiará la vida.

Para mayores informes sobre este tipo de actividades, fechas, costos, horarios y especialidades, así como requisitos para poder acceder a los beneficios, pueden comunicarse vía mensaje privado a la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer GP; al número 871-714-45-15 o acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Independencia 326 en el Centro de Gómez Palacio.

Deja un comentario