Elimina Servicios Público riesgos de accidente con el socavón registrado en la plaza de la colonia Cinco de Mayo

0
96

Gómez Palacio, Durango a 19 de septiembre de 2022. – Con el objetivo de prevenir algún potencial accidente, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Díaz Femath, efectuó trabajos con maquinaria pesada en la plaza de la colonia Cinco de Mayo, donde desde años atrás se registró un socavón o hundimiento que afectó una cancha deportiva y un andador cercano.

Los trabajos consistieron en el retiro parcial de la plancha de concreto afectada, empleando una máquina retroexcavadora, para enseguida proceder a trabajos de relleno y compactación de la grieta, empleando en dicha tarea alrededor de 23 metros cúbicos de material caliche.

El funcionario explicó que esta acción se realizó atendiendo a las indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acerca de brindar respuesta a las necesidades y temas que preocupen a la ciudadanía, como era este último caso, donde el área de hundimiento solo se encontraba delimitada con una cinta de advertencia.

Ya compactada el área en ese paseo público, Díaz Femath expuso que corresponderá a la Dirección de Obras Públicas determinar las acciones a seguir para la entera rehabilitación del espacio recreativo, pero por el momento, se ha eliminado la situación de riesgo para quienes visiten el área.

Deja un comentario