Continúan actividades del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022

0
50


Gómez Palacio, Durango a 17 de abril de 2022. – El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa invitando a la ciudadanía a registrarse y aprovechar el “Segundo Congreso Intencional de Autismo 2022, DIF Gómez Palacio”, donde se puede participar de manera virtual o presencial.

Dentro de las actividades a realizarse, se tendrá el próximo martes 19 de abril, mediante las plataformas de Zoom y Facebook Live, la conferencia internacional “Hablar Autismo” donde el expositor chileno, Leonardo “Caracol” Farfán, ahondará en el tema del Trastorno del Espectro Autista desde su perspectiva y experiencia a partir de la premisa que cada persona es única y por lo tanto requiere de apoyos únicos y tratamientos de acuerdo a sus necesidades.

También se tuvo el taller de natación, donde niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 12 años de edad podrán realizar una terapia en agua con la finalidad de promover la estimulación para el desarrollo psicomotor, además de generar relajación para los menores.

El Taller de equinoterapia se llevará a cabo el día miércoles 20 de abril, donde niñas y niños de entre 3 y 10 años recibirán terapia con el apoyo de un equino con el objetivo de experimentar la bondades y beneficios de este tipo de prácticas con la que se logra una estimulación y fortalecimiento de aspectos motores, sensoriales y desarrolladores de fuerza y equilibrio, así como la estimulación de los sentidos que a su vez favorecen habilidades cognitivas y de lenguaje.
Cabe destacar que para estos talleres en necesario registrarse, ya que habrá cupo limitado, además de cumplir con las características específicas necesarias de cada disciplina, que también podrán corroborar al inscribirse.

Finalmente, el sábado 23 de abril se tendrá de manera presencial en las instalaciones de la Expo-Feria Gómez Palacio un foro de autismo donde se abordarán cinco temas importantes dentro de esta condición, los temas a desarrollar serán: comunicación y lenguaje, terapia ocupacional y sensorial, educación emocional para padres de niñas y niños con TEA, inclusión educativa en educación básica y media superior.

Ese mismo día se tendrá una feria de módulos de información TEA, donde los asistentes podrán obtener información de diferentes asociaciones y centro de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista.
Para registrarse es necesario ingresar a la página de oficial http://www.dif.gomezpalacio.gob.mx o bien siguiendo los links de la página de Facebook DIF Municipal Gómez Palacio y realizar los formularios que se piden para quedar debidamente registrado y participar en las actividades.

Deja un comentario