Concluye con entrega de diplomas y paseo en tranvía el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

0
58

Gómez Palacio, Durango a 06 de agosto de 2022. – La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” que durante tres semanas se impartió en las ocho bibliotecas públicas que se encuentran al servicio de la población en comunidades rurales y la zona urbana.

Un total de 120 niñas, niños y adolescentes formó parte de este programa cuyo objetivo fue promover el gusto y el hábito por la lectura mientras los menores se encuentran de vacaciones escolares, a través de distintas actividades lúdicas que estuvieron a cargo del personal bibliotecario, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura.

Como parte de este acto de clausura de actividades, el cual se llevó a cabo en la biblioteca Francisco Zarco del centro de convenciones del mismo nombre, se entregaron diplomas a los participantes, en reconocimiento a la constancia que mostraron durante las tres semanas del curso.

Además, los alumnos de dicha biblioteca participaron en un paseo en tranvía, mismo que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, agradeció a las familias gomezpalatinas la confianza para que sus hijos formaran parte de “Mis vacaciones en la biblioteca”, al señalar que mediante este tipo de actividades se busca contribuir al fomento de la lectura entre las futuras generaciones.

El curso de verano inició el pasado 18 de julio y durante tres semanas se desarrolló un amplio programa de actividades, algunas de ellas en colaboración con otras dependencias como la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con pequeños cursos sobre la separación de residuos.

Deja un comentario