Con «Plantón», estudiantes de La Salle denuncian abusos e irregularidades

0
165

Gómez Palacio, Durango a 08 de diciembre de 2022. – Las muchas irregularidades que en el desempeño de sus funciones han cometido las autoridades de la Universidad La Salle, provocaron que el estudiantado realizara este jueves una manifestación para protestar y presentar un pliego petitorio de atención a sus demandas.

Quien dijo responder al nombre de Jorge López, encabezó al grupo de estudiantes inconformes, quienes se reunieron a la entrada de la mencionada institución universitaria que se localiza en Gómez Palacio, en los límites con el lecho seco del Río Nazas.

Manifestó el vocero que “han pasado varios meses en donde, deliberadamente, se han ignorado de manera total todas nuestras peticiones, opiniones y/o quejas que de manera directa han estado formulándose ante las autoridades encabezadas por el rector Juan Roberto López González, situación que ha llegado a un punto insostenible por el reciente anuncio de aumentar de manera exagerada las colegiaturas, aviso que nos llegó de último momento y en el que se exigen las liquidaciones en un plazo menor al usual, comprometiendo la continuidad en los estudios de muchos de nuestros compañeros lasallistas”.

Dijo que “la situación de pandemia no ha sido buena para la escuela, y mucho menos para nosotros, pues consideramos injustas y exageradas las medidas tomadas por la escuela ante la “creciente inflación”, pues los costos de las colegiaturas nunca bajaron durante el confinamiento que se prolongó por casi dos años, mismos en los que no se hizo uso de ninguna de las instalaciones del campus”.

Ante esta indiferencia, hizo notar, se elaboró un pliego petitorio el que las autoridades deberán resolver, como lo es la restitución de la Sociedad de Alumnos, con representantes de todas y cada una de las carreras que aquí se ofrecen.

Reducción inmediata de los costos de las colegiaturas, inscripciones y exámenes extraordinarios.

Eliminación de las multas por los pagos con retraso, elaborar un diseño de planes de pago para alumnos en situaciones menos favorecidas; atender los casos de acoso sexual, bulling y de abuso a la privacidad.

Mejoramiento general de las instalaciones, tales como material y máquinas en laboratorios, nuevas sillas y mesa-bancos, renovación de las instalaciones eléctricas, suministro permanente de agua en sanitarios, bebederos y laboratorios, control de plagas para evitar la presencia de serpientes, arañas y murciélagos, instalación de una enfermería equipada, de un comedor, mayor presupuesto para el área deportiva y destitución del coordinador de idiomas Mario Alberto Aguilera Sifuentes, por su ineficiencia e ineptitud, entre otras demandas, todo esto, dijo, porque no es posible que en escuelas con menos presupuesto al nuestro, se apoyen más a los alumnos.

Deja un comentario