Capacitan a personal del IMM, primeros respondientes en la atención de mujeres víctimas de violencia

0
31

Gómez Palacio, Durango a 13 de mayo de 2022.- Ante el compromiso que tiene la Administración Municipal de Gómez Palacio con la ciudadanía para brindar siempre una mejor atención, sobre todo a las mujeres que son víctimas de violencia, se brindó una capacitación especial para el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La directora de la dependencia informó que se trata de una capacitación para los primeros respondientes del área de atención del Instituto de la Mujer de este municipio, sobre la Ruta Crítica de Atención a la Violencia, para garantizar un mejor servicio a las mujeres que acuden a solicitar apoyo.

En esta actividad, estuvo presente el personal de las áreas de Trabajo Social y de la recepción del IMM, que son precisamente los primeros respondientes en la dependencia ante la llegada de las víctimas que acuden a pedir atención, por lo que deben estar debidamente capacitadas para recibirlas y darles la orientación adecuada.

La funcionaria agregó que la intención fue dar a conocer y ampliar la red de referencia y contrarreferencia de esta dependencia y el municipio, con la finalidad de ofrecer más y mejores respuestas a las usuarias que acuden día a día.

“Y es que este problema de la violencia es multifactorial y muchas veces hay otras violencias asociadas o factores detonantes, por lo que hemos buscado dar respuestas transversales”, destacó la directora.

Entre estas respuestas se encuentran incluidas, a través de la referencia, la capacitación para el trabajo, el abatimiento del rezago educativo, los centros de atención a adicciones, entre muchas otras acciones que se deben tomar en cuenta para atender de manera transversal y adecuada esta problemática.

Además, para el Gobierno Municipal ha sido fundamental desde el inicio de la Administración actual, el contar con personal ampliamente capacitado en todas y cada una de sus áreas y dependencias, a fin de profesionalizar cada una de ellas y brindar a la ciudadanía la atención que merece.

Deja un comentario