Convocan a participar en el XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

0
38

Gómez Palacio, Durango a 13 de mayo de 2022.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convoca a niños y niñas de todo el mundo a participar en el XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, mediante el cual podrán demostrar sus habilidades artísticas y echar a andar su imaginación dibujando o pintando aspectos de la biodiversidad, ecosistemas, especies, diversidad cultural y natural del país.

Este concurso estará abierto desde la publicación de la convocatoria y hasta el lunes primero de agosto de 2022, y los participantes deben tener entre 6 y 14 años de edad; presentar su dibujo o pintura sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 por 420 milímetros/11.7 por 16.5 pulgadas).

El trabajo debe estar elaborado con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material, pero no se aceptarán dibujos hechos en aplicaciones digitales.

El participante deberá firmar el trabajo o pintura y anotar la fecha de elaboración, además de llenar el formato de registro que se incluye en la convocatoria con todos los datos solicitados, incluyendo la imagen firmada del dibujo en formato JPG o PNG.

El formato de registro se puede descargar en la siguiente liga: https://forms.ime.red/este-es-mi-mexico-2022/

Cabe señalar que serán descalificados los dibujos que no se apeguen al tema; hayan sido copiados, calcados o donde se advierta la intervención de una persona adulta, así como aquellos que no sean hechos a mano.

Los resultados se darán a conocer en la página y redes sociales del IME a principios de septiembre de 2022; al participar en el concurso, se ceden los derechos para que los dibujos sean utilizados en exhibiciones y publicaciones con fines de promoción, y no serán devueltos a los autores. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web https://www.gox.mx/ime en el cual se publicarán los resultados de los ganadores.

Deja un comentario