Capacitan a emprendedoras para diseñar la app de su negocio

0
18

+ Enseñan a desarrollar aplicaciones digitales que se ajusten a las necesidades de cada negocio

Gómez Palacio, Durango; 27 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició el taller “Diseña la App de tu Negocio y llévalo al siguiente nivel”, que busca fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras y acercarlas al uso de herramientas tecnológicas que impulsen el crecimiento de sus negocios.

Esta capacitación forma parte de la estrategia de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, para fomentar la inclusión digital y brindar alternativas accesibles a las emprendedoras que buscan profesionalizar la administración de sus negocios, mediante el trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de la Mujer y el Departamento de CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación).

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Betsi Gisela Vargas Angulo, informó que el taller fue diseñado para que las participantes aprendan a crear su propia aplicación móvil personalizada, adaptada a las necesidades específicas de sus emprendimientos, permitiéndoles sustituir las tradicionales libretas de notas por una herramienta digital eficiente para el control de ventas, inventarios, finanzas y operaciones.

“El propósito de la alcaldesa Betzabé Martínez es acercar a las mujeres con negocios propios al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, ayudándolas a perder el miedo a las herramientas digitales y a descubrir cómo pueden convertirse en aliadas para mejorar sus ventas, optimizar procesos y tomar mejores decisiones”, señaló la funcionaria.

Explicó que el curso tiene una duración total de cuatro horas, distribuidas en dos sesiones. Durante la capacitación, las asistentes aprenderán de manera práctica a desarrollar una aplicación funcional a partir de Google Sheets, diseñada específicamente para las necesidades de su negocio, sin requerir conocimientos previos de programación.

Con el propósito de ofrecer atención personalizada y garantizar un aprendizaje efectivo, el cupo fue limitado a un máximo de 10 participantes. Está dirigido a mujeres de cualquier edad que cuenten con un negocio en funcionamiento y dispongan de una computadora portátil para trabajar durante las sesiones.

El Gobierno Municipal refrenda así su compromiso de impulsar el desarrollo económico de las mujeres gomezpalatinas mediante acciones que promuevan la innovación, el emprendimiento y el acceso a nuevas tecnologías como herramientas para el crecimiento y la competitividad de sus negocios.

Deja un comentario