Atiende y ofrece el titular de Protección Civil llevar a la alcaldesa Lety Herrera inquietudes y solicitudes de colegios particulares de GP

0
146

Gómez Palacio, Durango a 08 de octubre de 2022. – Santiago Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, recibió a un grupo de directivos y propietarios de colegios particulares interesados en solicitarle algunas consideraciones y tiempo para poder cumplir con los señalamientos que se les ha hecho en materia de seguridad en sus planteles.

Cumpliendo con las indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de atender a la ciudadanía, el titular de Protección Civil escuchó los planteamientos por parte de Rodolfo Silva, de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares “Maestro Justo Sierra”, quien tras referir una difícil situación económica y de matrícula a causa de la pandemia reciente, pidió tiempo y apoyo para cumplir con lo que los inspectores y el Reglamento Municipal vigente les piden acatar.

Al respecto, Santiago Ramírez expuso a poco más de una docena de directivos que se presentaron en su oficina que la Administración Municipal no se guía por afanes recaudatorios, sino por el interés de que, la comunidad escolar, especialmente los alumnos, se encuentren seguros y a salvo de potenciales tragedias.

Por tal razón se ofreció a ser el conducto de las solicitudes de parte de los colegios hacia la Presidenta Municipal, tomando nota de algunas de sus inquietudes como el cobro anual de uso de suelo y los requeridos de análisis estructurales y de instalaciones eléctricas, entre otros temas.

Adicionalmente, tanto los representantes de los colegios como el propio Director de Protección Civil acordaron celebrar un próximo encuentro de información sobre el cumplimiento del Programa Interno de Protección Civil.

Deja un comentario