Analizan autoridades municipales y Secope proyectos conjuntos para mejora de espacios públicos, culturales y deportivos

0
75

Gómez Palacio, Durango a 18 de octubre de 2022.- En gira de trabajo con Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, integrantes del equipo de la presidenta Leticia Herrera Ale recorrieron diversos espacios con el objetivo de supervisar y planear los proyectos de obras a realizar de manera conjunta.

Así, por indicaciones de la Alcaldesa, los titulares de Obras Públicas, Juan Salazar, y del Sideapa, Francisco Escalera, guiaron a la Secretaria y a su equipo de trabajo por los terrenos del Bosque Ecológico de Gómez Palacio, donde analizaron el plan de rehabilitar areas verdes y de uso comunitario, comenzando por la necesidad de construir una barda perimetral.

Posteriormente, efectuaron una visita a los estadios de béisbol Guillermo Becker y Gómez Palacio (antaño conocido como Rosa Laguna) en donde se visualizaron las condiciones de ambos espacios deportivos contemplando la posibilidad de su rehabilitación y mejora de sus instalaciones, con el objetivo de que los ciudadanos y, en especial, los deportistas aprovechen al máximo el potencial de los estadios.

Acto seguido, se visitó el teatro Alberto M. Alvarado para el cual se solicitan mejoras en su equipamiento de iluminación y audio, además de aplicar algunas obras que solucionen el drenaje pluvial en el sector, a fin de evitar problemas de riesgo de inundación del recinto y humedad que afecta al mismo; así como al centro de convenciones adjunto, el “Francisco Zarco”, el cual evidencia la obra inconclusa de un anexo, fallas estructurales en su fachada, goteras y deterioro de su espacios, incluida la falta de aire acondicionado y de la rehabilitación de sus redes hudráulicas.

Lo anterior, es muestra de los compromisos adquiridos por ambos niveles de gobierno, el de Esteban Villegas y el de Leticia Herrera para trabajar de manera conjunta para ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía.

Deja un comentario