Agradece Ecología a gomezpalatinos que han tomado parte en su campaña de reforestación

0
55

Gómez Palacio, Durango a 28 de agosto de 2022. – Este próximo miércoles 31 de agosto concluirá la campaña de donación de árboles a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por lo que esta dependencia agradece la participación de la comunidad en la labor de reforestar y cuidar de los árboles, además de hacer un atento llamado a la ciudadanía interesada en obtener algunos ejemplares, para que acuda cuanto antes.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha desarrollado todo un programa de reforestación en la zona urbana y comunidades del medio rural, y la donación de árboles es parte de esta estrategia mediante la cual se busca incrementar y reforzar las áreas verdes en el municipio.

La entrega de árboles inició el pasado mes de mayo y ha tenido una gran demanda por parte de las escuelas, organismos, instituciones y ciudadanía en general que se ha interesado por plantar árboles y darles los cuidados necesarios para su crecimiento.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente entrega hasta tres ejemplares por persona, de especies de esta región como mezquites, huizaches, fresnos americanos, lilas, lágrimas de San Pedro, palmas y olmos.

Quienes reciben estos árboles, firman una carta compromiso en la cual establecen su responsabilidad de cuidarlos como corresponde, para que tengan un adecuado crecimiento y se contribuya con ello a la reforestación de la ciudad.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente brinda seguimiento a los árboles que hayan sido entregados para constatar su plantación, riego y poda, entre otros cuidados que quedan a cargo de los firmantes de la carta compromiso.

Quienes estén interesados en obtener algunos de estos ejemplares, pueden comunicarse al teléfono 871-714-11-44 para solicitarlos y pasar por ellos posteriormente a las instalaciones del parque La Esperanza, donde se ubica la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. También pueden hacer la solicitud en la página de Facebook de esta dependencia municipal, donde se les brindará la atención correspondiente.

El programa permanente de reforestación, incluye campañas de plantación de árboles en plazas y parques públicos, tanto de colonias como en las comunidades rurales, así como en camellones y áreas verdes en general.

Deja un comentario