Afina la Junta de Acción Cívica el programa para celebrar el Día de la Revolución, incluido el desfile

0
62

Gómez Palacio, Durango a 11 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Junta de Acción Cívica, continúa con los preparativos para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el desfile cívico y deportivo como actividad principal, además de las ya acostumbradas ofrendas florales y guardias de honor.

Con el objetivo de afinar detalles relacionados con este desfile, este miércoles se llevó a cabo una reunión a la que asistieron representantes de las dependencias municipales, instituciones educativas, corporaciones, cuerpos de rescate y todas las instancias que formarán parte del mismo.

Luego de que el año pasado la conmemoración no se llevó a cabo por la pandemia, y considerando que actualmente el semáforo epidemiológico lo permite, se habrá de desarrollar aunque tomando en cuenta la disminución de contingentes así como su número de integrantes.

Al respecto, la Junta de Acción Cívica informó que participarán alrededor de 25 agrupaciones con un máximo de 70 integrantes, a diferencia de las 40 con hasta 100 personas que regularmente formaban parte del recorrido.

Además, se pidió a los representantes de todas estas agrupaciones, hacer respetar los protocolos sanitarios y que sus integrantes porten el cubrebocas todo el tiempo, a manera de prevención.

El desfile para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana iniciará a las 9:00 horas del sábado 20 y tendrá una duración de hora y media, aproximadamente, por lo que también se reduce el tiempo que durará el recorrido.

Por parte del municipio estarán presentes las direcciones de Protección Civil, Cultura y Deportes, así como la Subdirección de Tránsito y Vialidad; intervendrán además instituciones educativas, cuerpos de rescate como Cruz Roja, entre otras instancias.

Se espera contar con la asistencia, como invitados especiales, de los comandantes del 72 Batallón de Infantería, teniente coronel de infantería Daniel Acosta Reynoso (interino), así como del Mando Especial de La Laguna, general Joaquín Geminiano Jiménez, sin que elementos del Ejército Mexicano vayan a formar parte del recorrido.

Previo a este desfile conmemorativo, se colocarán ofrendas florales y se montarán guardias de honor en diversos puntos de la ciudad, como el Cerro de la Pila y la escuela primaria “20 de Noviembre” entre otros.

Deja un comentario