Acude Brigada de Salud Integral a los ejidos Gregorio García y Rinconada

0
67

Gómez Palacio, Durango a 08 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa brindando diferentes servicios en las comunidades de la zona rural con la Brigada de Salud Integral, con la finalidad de llegar directamente a todos los habitantes con la atención médica necesaria.

Esta iniciativa de la Dirección de Salud Municipal, cuenta con todo el apoyo de la presidenta Marina Vitela y se desarrolló esta semana en las comunidades de Gregorio García y Rinconada, donde se atendió a las familias, mascotas y brindaron servicios de prevención y sanidad.

Es del interés de la Presidenta Municipal velar por el bienestar de todos los gomezpalatinos y sobre todo, procurar el derecho la salud que todos tienen, por lo que ante la falta de recursos y de acceso a los servicios médicos, el personal de esta dependencia realiza las brigadas para ofrecer consultas médicas generales, dentales, detección de algunas enfermedades, entre otras acciones.

Todos los servicios que se ofrecieron a los habitantes de estos dos ejidos se prestaron de manera gratuita y fueron consulta médica, consulta nutricional, entrega de multivitamínicos y de cepillos dentales a los niños, todo esto por parte del personal médico y de enfermería de Salud Municipal.

Además se ofreció la aplicación de la vacuna antirrábica y de desparasitantes para perros y gatos, que se lleva a cabo por parte del personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, a fin de crear conciencia sobre el cuidado y la atención a las mascotas.

Finalmente, la Subdirección de Prevención Social sigue adelante con las acciones de sanitización de templos religiosos en las colonias y comunidades en las cuales se realizan las Brigadas de Salud Integral, ya que es importante no bajar la guardia y seguir protegiendo a la ciudadanía de posibles contagios de Covid-19.

Deja un comentario