Abastece Sideapa con pipas de agua potable a usuario de colonias afectadas con sedimentos en la red

0
331

Gómez Palacio, Durango a 14 de septiembre de 2022.- Tras detectar un incremento de sedimentos en el pozo 33, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), inició con el abastecimiento de agua potable mediante pipas en las colonias Sacramento, Mayagoitia y Las Rosas.

El director general del sistema operador, Francisco Escalera, indicó que lo anterior es parte del monitoreo que se realiza a la calidad del agua en Gómez Palacio, y de manera particular a los sectores que han presentado agua turbia en sus tomas domiciliarias consecuencia de la avenida del río Nazas al lecho seco.

En respuesta y por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se brinda atención de manera oportuna a las colonias afectadas, haciéndoles llegar pipas con agua potable de manera gratuita.

Señaló que personal del Sideapa está realizando recorridos a las colonias Sacramento, Mayagoitia y Las Rosas para que en caso de que alguna persona requiera del servicio de pipas, se acerque para solicitarlo.

Hizo énfasis en que se está trabajando para disminuir las cantidades de sedimentos y evitar que siga llegando a las tomas domiciliarias, por lo que el Sideapa seguirá ateniendo de manera rápida y oportuna a quienes se vean afectados por esta situación.

Los reportes, dijo, pueden hacerse a través de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y mensajes de WhatsApp, en las líneas del call center 8717 15 69 69.

Deja un comentario