Tras ser diagnosticado con cáncer, Eduardo Capetillo revela como sobrelleva la enfermedad

0
91

(AGENCIAS) 12 de agosto de 2022.- Eduardo Capetillo fue uno de los galanes de telenovela que más suspiros robaron durante los 90, pues fue el “crush” de muchas chicas y no tan chicas, cuando participaba en telenovelas como ‘Marimar’ , ‘Alcanzar una estrella’, entre otras.

Después de varios años retirado y disfrutando de la familia que formó con Bibi Gaytán, Eduardo está de vuelta en la pantalla chica ,pero esta vez por medio de las plataformas de streaming.

Desafortunadamente, en 2021, Eduardo Capetillo fue diagnosticado con cáncer de piel.  Este anuncio lo hizo en el canal de YouTube de una de sus hijas, mientras ella le aplicaba maquillaje.

Esta revelación llenó de conmoción a todos y aunque la enfermedad no está en una etapa crónica, el actor y cantante lleva varios cuidados con rigurosa disciplina, también le dio consejos a su audiencia para que previnieran esta enfermedad.

“Las personas de piel blanca deben tener mucho cuidado con los rayos solares, a mí, quiero decirles, queridos amigos, que esta es una primicia aquí en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearse tanto y entonces mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida, me dijo ‘nunca más te vuelve a dar un rayo solar’” , dijo firmemente Eduardo

Esta confesión causó revuelo y preocupación entre los fans y seguidores de la familia Capetillo Gaytán, sin embargo, el actor dijo que todo se encuentra bajo control.

“Hace algunos años me retiraron un melanoma maligno (cáncer) esto fue un episodio aislado y fue producto de la excesiva exposición a los rayos solares SIN la debida protección”, comentó en una publicación de Instagram.

Capetillo mencionó que aunque se encuentra fuera de peligro, tiene que cuidarse mucho y acude a chequeos periódicamente para cerciorarse que todo esté en orden.

Me reviso una vez al año y hasta ahora todo está bien afortunadamente. Para mí no hay más sol y cuando lo hay, con mucha protección solar. Si se toman las debidas precauciones no hay por qué volver a pasar por eso, gracias”.

Por último, Eduardo Capetillo agregó que es importante llevar una buena alimentación y evitar exponerse demasiado a los rayos del sol sin protección alguna, por lo que siempre hay que usar bloqueador solar.

Deja un comentario