Kalimba rompe el silencio ante nuevas acusaciones de presunto abuso sexual

0
63

(AGENCIAS) 17 de marzo de 2023.- La noche del miércoles, Kalimba se convirtió en tendencia cuando Melissa Galindo, a través de su cuenta de Instagram, hizo una denuncia pública en su contra por abuso sexual.

La cantante dijo que el integrante del grupo OV7 había tocado sus partes íntimas hace algunos años sin su consentimiento durante una época en la que trabajaban juntos.

Kalimba se defiende de las acusaciones en su contra

Su testimonio se viralizó al tal grado de provocar un debate entre los internautas. Algunos la tacharon de oportunista y mentirosa mientras que otros apoyaron su versión al recordar que en 2011 el intérprete de Tocando fondo fue detenido, acusado de supuesta violación sexual en contra de una menor.

Ante la ola de polémica que se ha suscitado en las últimas horas al respecto, Kalimba rompió el silencio esta mañana al publicar un comunicado dirigido a su familia, amigos y público en general. A través de las líneas, asegura que los señalamientos en su contra son falsos y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.

“Quienes me conocen saben quién soy y cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional. Siempre he respetado a todas las personas con las que he compartido un proyecto tanto sobre como debajo del escenario”, expresó en el inicio de su mensaje.

El artista de 40 años que saltó a la fama cuando tenía apenas ocho años como integrante de La Onda Vaselina, negó categóricamente las manifestaciones realizadas en su contra e hizo una advertencia:

Kalimba asegura que tiene pruebas para demostrar su inocencia

“Demostraré con pruebas y ante las autoridades, la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal. Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza para buscar un beneficio o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”.

Kalimba informó también que ejercerá acciones legales por la difamación de la que, sostiene, está siendo objeto. Incluyó también a quienes han replicado el mensaje de Melissa Galindo sin salvaguardar su identidad y sus derechos.

Finalmente, mencionó que es el único comunicado que hará sobre el tema, agradeció la atención y envió bendiciones.

¿Cuándo fue que Kalimba presuntamente abusó de Melissa Galindo?
Melissa Galindo reveló que la mala experiencia al lado de Kalimba ocurrió hace tres años cuando él la invitó a unirse a su disquera asegurándole que estaba interesado en firmar un contrato para grabarle un álbum.

¿Cuándo fue que Kalimba presuntamente abusó de Melissa Galindo?

Melissa Galindo reveló que la mala experiencia al lado de Kalimba ocurrió hace tres años cuando él la invitó a unirse a su disquera asegurándole que estaba interesado en firmar un contrato para grabarle un álbum.

Reveló que tuvo una presentación en Monterrey porque él la invitó como telonera de su concierto. Después del show, Kalimba, ella y otras personas fueron a cenar y después, la mayoría quiso ir al antro, pero Melissa no y pidió que la regresaran al hotel.

Aseguró que Kalimba estaba borracho, que ella había bebido tan sólo dos martinis y que al subir a la camioneta se sentó detrás del asiento del copiloto mientras el cantante iba a su lado. Fue entonces que la tocó indebidamente.

“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, relató.

“De pronto sentí que algo tocó mi vagina o sea, su mano la recorrió hacia arriba, a mi vagina y fue como entré en shock. Me cerré (las piernas), pero no dije nada, capaz fue sin querer, para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío”, confesó la cantante.

Deja un comentario